miércoles, 21 de julio de 2010

CAMPAMENTO PIRINEOS 21 DE JULIO.

Buenos días a todos y todas, POR FIN TENEMOS NOTICIAS DE VUESTROS HIJOS!!!.

Acabamos de hablar ahora con David, el coordinador del campamento, y nos ha comentado que esta noche ha estado lloviendo sin parar hasta las 6 de la mañana. Las tiendas han aguantado bien, ninguna ha calado, con lo cual no ha habido ningún problema.

El grupo va muy bien, les cuesta un poco entrar en las actividades, pero luego las hacen muy motivados y contentos. Como sabéis el grupo es sólo de chicos, hay buen ambiente, pero me dice David que se echa de menos a las chicas.

En cuanto a las actividades, por el momento han tenido un taller de progresión en montaña, uno de orientación, una gimkana para conocer los alrededores del campamento. Hoy tenían previsto empezar con el descenso de barrancos, pero están previstas tormentas para por la tarde y lo han aplazado.

Hoy por la mañana estaban haciendo "senderismo acuático", en el rio al lado del campamento, con neoprenos van andando por el rio, salvando diversos obstáculos. Por la tarde harán algunos talleres y dinámicas más tranquilos, es muy probable que llueva.

Cuando llueve tienen la opción de refugiarse en el comedor, que es cubierto, y también tienen dos carpas habilitadas para las actividades de grupo. Por el momento han aguantado bien las inclemencias del tiempo, así que creen que resistirán sin problemas, son materiales adaptados a la montaña.

En cuanto al tiempo, cuando se presenta peor la cosa es mañana, parece ser que las previsiones son de lluvia durante practimente todo el día. Tienen sitios para guarecerse y tendran que adaptar las actividades a la meteorología. Ya os contaremos cómo se han organizado. A partir del viernes las previsiones son de sol, con lo cuál podrán seguir con las actividades de montaña y de aventura más activas.

También me ha contado que la comida está muy buena, que el primer día tuvieron potaje, y les costó un poco, pero que en general están comiendo bien.

Y por el momento esto es todo,
UN SALUDO DESDE LA CASA DE LA JUVENTUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario