miércoles, 7 de julio de 2010

EL ESCORIAL 7 DE JULIO

Buenos días a todos y todas, siento haberme retrasado con el blog, pero he estado estos días de visitas, y no he tenido mucho tiempo.

El lunes por la tarde estuve visitando a vuestros chicos y chicas en el campamento, acababan de llegar de la piscina, estaban con las duchas, y luego, antes de la cena, escribiendo mensajes para meter en el buzón(son mensajes que se escriben entre ellos, que suelen estar muy divertidos, algunos de amor).

Después la cena, arroz a la sevillana, san jacobos con patatas fritas y natillas. La cena estaba rica, y les ponen bastante cantidad, a veces excesiva, los monitores controlan que coman lo necesario, me comentaron las cocineras que es un grupo muy bueno, y que comen bien.

Luego les dejé empezando una velada, un juego nocturno por grupos, por las praderas cercanas al albergue, en el que tenían que buscar unas pistas y símbolos.

Al grupo de chavales se les ve muy cómodos en la instalación, como muy integrados en el entorno, muy relajados y contentos, y el grupo de monitores comenta que son un grupo muy bueno, con el que da gusto trabajar.

Cosas que tenemos que comentar, esta noche van a hacer todos el vivac, van a dormir en las praderitas cercanas, al lado del albergue. Hoy cenarán a las 20:00, luegon verán la semifinal de España, y después se cogerán los bártulos para irse a dormir al raso, y donde harán un taller de estrellas, parece que no va a haber nubes.

Y por otro lado, comentaros unos cambios en la programación, mañana van a ir otra vez a pasar el día a la piscina, que con este calor es lo que más apetece, y el viernes tienen previsto la marcha a Abantos. Como la subida es tremenda, y más con este calor, lo que van a hacer es ir en autocar hasta el arboreto de Luis Ceballos, un centro de educacion ambiental en el monte Abantos, que está ya bastante cerca de la cima de Abantos, y subirán un poco y luego lo que harán será la bajada andando hasta el albergue. El equipo ha valorado otras rutas, pero lo bueno de esta es que van todo el rato por zona de pinos, con sombrita. Además el viernes parece que bajan un poco las temperaturas.

Y por el momento esto es todo, intentaremos que Rubén os meta algo más de información y algunas fotos, para que tengáis más información.

UN SALUDO PARA TODOS DESDE LA CASA DE LA JUVENTUD

2 comentarios: