jueves, 22 de julio de 2010

CAMPAMENTO PIRINEOS - PARTE DE INCIDENCIAS.

Buenos días a todos y todas.
Esta noche vuestros hijos han dormido en el polideportivo de Broto, han tenido que evacuarlos por las lluvias, os comentamos.

Ya por la tarde a partir de las 19:00h. estuvo lloviendo un poco, pero poco, pudieron hacer lo que tenían previsto, el caso es que cuando ya estaban en las tiendas, a partir de las 23:45, empezó a caer una tormenta torrencial, y el nivel del rio, que está bastante cercano, empezó a subir.

Nuestros monitores empezaron a avisar a nuestros chicos para que saliesen con sus sacos y se refugiasen en la zona de los baños. Todo de manera tranquila, y sin preocuparles.

Fueron nuestros monitores de montaña, David e Iván, los que consideraron que la situación podía ser preocupante y llamaron a Protección Civil e instalaciones, que a los 10 minutos ya estaban por allí. En nuestro camping hay muchos más campamentos, y campistas, y hubo que desalojarlos a todos, pero los nuestros fueron los primeros y los que avisaron al resto.

Por lo tanto, con la ayuda de la Guardia Civil y Protección Civil se desalojó todo el camping, y se llevaron a los chavales a dormir al polideportivo municipal de Broto, donde les estaban esperando con mantas, están acostumbrados a estas situaciones.

Parece ser que hoy también va a llover, con lo cual los chavales se van a quedar en Broto, haciendo talleres, y un juego para conocer el pueblo, y dormirán en el polideportivo. A lo largo del día se pasarán los monitores por la instalación para ver cómo ha quedado todo el material y las tiendas, yo os iremos informando.

Imaginamos que hoy os llamarán vuestros hijos, ya que van a estar en el pueblo, osea que ya os contarán ellos su aventura. Según me contaba David ninguno lo vivió con miedo ni angustia, ya que los monitores se mostraron muy tranquilos en todo momento, a pesar de que la situación era alarmante, estas situaciones unen mucho al grupo, y hacen que se refuerce.

Las previsiones meteorológicas a partir de mañana son de sol, con lo cual esperemos que no haya más problemas. Os mantendremos informados. Si necesitáis más información nuestro teléfono es el 91.293.81.50.

NOS OS PREOCUPÉIS, ESTA TODO CONTROLADO.
SALUDOS DESDE LA CASA DE LA JUVENTUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario