sábado, 3 de julio de 2010

Noticias desde El Escorial

Hola familias, os escribimos desde el campamento para compartir unas fotitos con vosotros. Como veo que desde la Casa os tienen bastante al día, paso directamente a comentaros que en estos momentos nos disponemos a preparar el visionado del partido de España para aquellos, bastantes, que están esperando el encuentro.
Les hemos dicho que lo oiremos por la radio, así cuando descubran que lo veremos por la tele, comenzará la euforia, que esperemos dure tras el encuentro. También les hemos dicho que controlen la ilusión por aquello de la maldición de cuartos.
Por otro lado, hemos también previsto unos talleres de pulseras y unos llaveros que están siendo la sensación del campamento, para aquellos que no han caído en la trampa del fútbol o simplemente lo prefieran.

Como ya sabéis, hoy amaneció lloviendo, así que hemos realizado los talleres por la mañana, para estar a cubierto.


Realizamos tres talleres en los que tanto los monitores como los chavales van rotando, de manera que favorecemos el que todos nos conozcamos rápido.










Tenemos uno de malabares, donde se hacen las bolas de malabares o cariocas y les enseñamos a manejarlas. Algunos han aprendido muy rápido.



Otro de los talleres que realizamos es el de estrellas. En él les explicamos un poco qué son las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes. Y ellos se fabrican unas plantillas de última tecnología con algunas constelaciones que iremos a contemplar una noche de estas.


El grupo de los más mayores además se prepararán una breve explicación de cada una de ellas que pondrán en común el mismo día.
El taller lo completamos tiñendo una camiseta con sus propios diseños.






El tercer taller que realizamos lo llamamos el del huevo. Los chavales y chavalas, organizados por grupos juegan al juego del ahorcado. Aquellos que aciertan la palabra, pueden elegir de entre un montón de materiales, las piezas que van necesitando para conseguir que no se rompa el huevo que les damos tras lanzarlo por encima de una altura determinada y cayendo al suelo. El grupo que consiga no romper su huevo, tiene el privilegio de estallarlo en la cabeza de quien elijan, incluidos los monitores. No hay que explicar el éxito de este taller que desarrolla su imaginación.

Tras el partido jugaremos al cluedo, un juego nocturno donde los chavales han de adivinar quien es el culpable de un crimen haciendo de detectives. Los Wachos (grupo de mayores que se han autodenominado así), van a hacer una carrera nocturna de orientación por el campamento.

Queríamos comentaros, que sabemos que algunos niños todavía no se han puesto en contacto con vosotros. Algunos, porque no se han acordado, otros porque les hemos explicado que no llamen a los teléfonos móviles con la tarjeta, porque se gasta muy rápido, y esperan al lunes para llamar a casa, pues saben que no estáis. Algunos desgraciadamente, han llamado a móviles desde la tarjeta, y se les ha gastado, por lo que el lunes compraremos más, para que puedan llamaros. Todos están bien, y se lo pasan en grande. Algunos chavales, han tenido ataques de mamitis, sobre todo a la hora de la cena y la ducha, que es cuando os echan de menos más, pero se les pasa rápido, no sufráis, están muy bien.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por estas actualizaciones, la verdad es que nos alegran el día/tarde/noche...
    Es un gusto verles en las fotos, se ve que lo están pasando muy bien.
    Un abrazo para todos.
    Supongo habéis preparado la "radio" para el miércoles...
    Coral y Sergio

    ResponderEliminar